lunes, 12 de agosto de 2013

Papas Salteadas con Chorizo al Romero de Benaoján




"Quítate de esa ventana,
cara de chorizo frito;
que le puedes dar un susto 
a San Antonio Bendito"

Copla Popular



De Benaoján (Málaga)






Todo comenzó enseñando a mis hijas a cortar Patatas de diferente manera, cuando teníamos una bandeja llena me dije ¿Que hacemos ahora? Recordé unos Chorizos de Benaoján que me habían regalado y confeccioné este plato campesino, sencillo, auténtico. Donde se mezclar el sabor de la Patata bien frita con los aliños atrevidos de la Carne.

Como acompañante un Vino espumoso y fresco, una Ensalada de Escarola u un postre de Uva y Queso como colofón en este caluroso verano, rematando con una gran siesta la digestión de este bárbaro plato.

No cuento más, hay platos que no es necesario hablar sobre él, las imágenes son elocuentes por si solas.

Saludos Ricardo


INGREDIENTES 


Un Chorizo de Ristra dulce y picante (pequeño por persona) 
El de Benaoján es fantástico

Aceite de Oliva Virgen Extra

Patatas Nuevas

Sal

Pimienta Negra

Romero 




ELABORACIÓN


Las atatas las he cortado de varias maneras, primero en forma redonda con el vaciador, luego cuando las patatas me han quedado agujereadas, las he cortado en dados quedando de forma irregular.

Así curiosamente han quedado al ser presentadas de manera desigual, pero eso sí; muy atrayentes para la mirada y para absorción de las grasas y especias que suelta la longaniza.

Se fríen en abundante Aceite de oliva. 

Sofrío los Chorizos cortados a rodajas, habiéndoles quitado la piel anteriormente con un poco del Aceite de la Patata. Le incorporo las patatas fritas y remuevo con cuchara de madera. Sal, Pimienta Negra ¡Ojo! con el Chorizo si es picante, un poco de Romero fresco o seco para dar más aroma si cabe.

Dejad reposar cinco minutos y no más, receta sencilla y rápida.

Lo único; aseguraos la calidad del Chorizo y del Aceite y de no excedernos en la grasa, pues obviamente el Tocino del Chorizo suelta los suyo.



OBSERVACIONES


Plato sencillo muy parecido al que ya disponemos de Monachil en Granada, Lo que sucede que este no lleva Huevo, una exquisitez que hay que tomar con moderación. Llena mucho y más en esta época del año, acompañadlo de Frutas o algo ligero, muchas proteínas e hidratos de carbono, ya sabéis quienes cuidáis de la línea...




No hay comentarios:

Publicar un comentario