lunes, 19 de noviembre de 2012

Ajo Molinero (Marchena)




"Ni ajo molinero hervío, ni mujé de otro marío"

Refrán Popular


De Marchena (Sevilla)




Esta semana me llegó este plato que hemos elaborado en cocina, plato antiguo, centenario. Contado como a mi me gusta que me lleguen las cosas de boca a boca, gracias al recuerdo de mi compañera lo hemos podido elaborar según la tradición.

Que os aproveche.



INGREDIENTES


500 g. de Pan asentado

Dos dientes de Ajo

Dos Pimientos choriceros (añoras)

Zumo de dos Naranjas agrías

Agua

Aceite de Oliva Virgen Extra.

Sal


ELABORACIÓN


El Pan se trocea y se echa en remojo junto con los dos dientes de Ajo pelados y los Pimientos choriceros limpios. 

Una vez pasado al menos dos horas, se escurre muy bien el Pan, apretando con las dos manos, para que suelte el Agua.

Se pelan los Pimientos choriceros y se le saca la carne con el cuchillo.

Se maja el Pan, los Ajos y la carne de los Pimientos choriceros.
Poco a poco le vamos añadiendo el Aceite de Oliva.

Nos debe de quedar una pasta muy fina.

Aparte ponemos Agua a hervir, cuando rompa a hervir le añadimos la pasta y apagamos el fuego. removemos y dejemos que se asiente.

No debe de hervir, le añadimos el Zumo de dos Naranjas y lo ponemos a punto de sal.

Se toma tibio o caliente.


OBSERVACIONES

Le hemos añadidos dos dientes y medio de Ajos, depende del gusto cada cual. a los Pimientos yo preferiría pelarlos y dejar solo la carne.

Plato típico y campesino con muchas calorías e hidratos de carbono, sin duda fortalecedor para las jornadas en el campo.



1 comentario:

  1. ke cosa mas buena para los dias de invierno ,,,me encanta,,,,

    ResponderEliminar